Diageo’s Orphan Barrel introduce Forager’s Keep, su primer whisky escocés
Diageo ha lanzado el primer whisky escocés de su serie Orphan Barrel de whiskies “raros”: un whisky de malta simple de 26 años de la ahora desaparecida destilería Pittyvaich.

Diageo ha lanzado el primer whisky escocés de su serie Orphan Barrel de whiskies “raros”: un whisky de malta simple de 26 años de la ahora desaparecida destilería Pittyvaich. Lanzada en 2014, la serie Orphan Barrel muestra las existencias de whisky “casi olvidadas” de Diageo.

Forager's Keep

Forager’s Keep es el primer whisky escocés de la gama, que anteriormente se centraba en los whisk(e)y de Norteamérica. Se trata de un whisky de malta de 26 años de antigüedad procedente de Pittyvaich, una destilería de Dufftown que funcionó durante 18 años hasta su cierre en 1993 y su posterior demolición. Según Diageo, la corta vida de Pittyvaich significa que es “una de las maltas individuales más raramente vistas”.

Embotellado a 48% vol., la expresión tiene un aroma a manzana recién cortada, vainilla y naranja, un “sabor cálido con un toque de madera” y un final dulce. Forager’s Keep es el decimocuarto lanzamiento de la serie Orphan Barrel, que está todo “embotellado a mano” en Tullahoma, Tennessee.

Forager's Keep2

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Diageo’s Orphan Barrel introduce Forager’s Keep, su primer whisky escocés
Alberto Muñoz 31 julio, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Don Julio presenta Tequila Lagavulin en barrica
Don Julio, propiedad de Diageo, ha lanzado su segunda expresión con influencia escocesa, un Tequila reposado terminado en barricas que anteriormente contenían Lagavulin single malt.