Royal Salute lanza botellas de 52 años de antigüedad en TR
La marca escocesa Royal Salute, propiedad de Pernod Ricard, ha lanzado dos nuevos whiskies en el mercado global de viajes.

La marca escocesa Royal Salute, propiedad de Pernod Ricard, ha lanzado dos nuevos whiskies en el mercado global de viajes, incluyendo una mezcla de 52 años de antigüedad con un precio de 30.000 dólares.

Royal Salute 52 Year Old Single Cask Finish

La primera mezcla de la serie Time de Royal Salute, Royal Salute 52 años de edad, Single Cask Finish, pasó sus últimos 14 años madurando en una sola barrica de roble. Sólo 35 botellas del nuevo whisky estarán disponibles en el comercio minorista mundial de viajes, mientras que otras 71 botellas estarán disponibles en los mercados nacionales. Se dice que el whisky tiene aromas a “ciruelas maduras, manzanas de caramelo y avellanas cubiertas de chocolate negro”. En el paladar, el whisky de 52 años se describe como un whisky con sabores de “mermelada dulce de naranja y toques de jengibre y clavo”.

El maestro licuador de Royal Salute, Sandy Hyslop, dijo: “En Royal Salute tenemos una experiencia inigualable en la mezcla de estos rarísimos whiskies de alta gama. El tiempo es precioso y fundamental en la creación de mezclas como estas y estamos encantados de marcar el lanzamiento de nuestra colección Time Series con este impresionante líquido. Cada whisky de esta mezcla, la más joven de las cuales data de 1967, está influenciada y realzada por la delicada combinación de sabores que sólo la maduración en una barrica de calidad excepcional puede ofrecer, y el increíble resultado habla por sí mismo. Royal Salute de 52 años de edad, Single Cask Finish es una mezcla sin igual para coleccionistas y entusiastas que buscan en sus viajes”.

Royal Salute de 52 años de edad Single Cask Finish se presenta en una garrafa de cristal de Dartington soplada a mano. Cada botella ha sido grabada individualmente con un número y se presentará en una caja de series temporales que ha sido terminada con cinco capas diferentes de madera, cada una de las cuales representa una década diferente en la vida de la mezcla.

Además, Royal Salute también ha añadido un nuevo whisky de 25 años a su gama global de productos de viajes al por menor – la primera expresión de 25 años dentro de la cartera de Royal Salute. Royal Salute 25-Year-Old The Treasured Blend se inspiró en las joyas de la corona de Inglaterra, reuniendo whiskies “preciosos y poderosos” que se establecieron por primera vez hace un cuarto de siglo. El whisky tiene una “dulzura decadente” con sabores a frutas guisadas, melaza, caramelo y chocolate negro. A un precio de RRP de US$260, la mezcla ha sido embotellada en un lata de porcelana numerada individualmente que ha sido mejorada con detalles en oro y un tapón de zafiro con joyas.

Royal Salute encargó a la artista Kristjana S Williams la creación del diseño del envase del nuevo whisky. Las puertas dobles de la caja de regalo representan a los animales del zoológico real que asisten a la celebración de la coronación, rodeados de la indumentaria real en la Torre de Londres.

Disfruta de los mejores productos del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Royal Salute lanza botellas de 52 años de antigüedad en TR
Alberto Muñoz 7 enero, 2020
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Maker’s Mark lanza el whisky Private Select en GTR
Maker’s Mark, propiedad de Beam Suntory, se ha asociado con el operador libre de impuestos Heinemann para lanzar un whisky de barril con 10 duelas de roble como parte de su serie Private Select.