The Macallan pretende ‘romper la norma’ con la serie Concept
The Macallan ampliará su oferta global de travel retail (GTR) con el lanzamiento de una colección experimental inspirada en el surrealismo, que comenzará con el primer whisky de doble envejecimiento de la marca.

The Macallan ampliará su oferta global de travel retail (GTR) con el lanzamiento de una colección experimental inspirada en el surrealismo, que comenzará con el primer whisky de doble envejecimiento de la marca. Dentro de la gama Concept habrá un lanzamiento anual limitado que “se centra en romper la norma” con “técnicas de producción innovadoras”.

Concept No.1 is Macallan’s first double-aged single malt

La primera expresión de la gama – Concept No.1 – es el primer whisky de malta simple de doble crianza de Macallan, que ha “volteado la maduración en su cabeza” al envejecer el whisky en barricas sazonadas con vino de Jerez antes de pasar a barricas de roble ex-Bourbon. El whisky ha pasado la misma cantidad de tiempo en ambos tipos de barricas, pero Macallan no ha revelado la duración de la maduración. Para el lanzamiento limitado, Macallan destinó 68 barricas, lo que equivale a un máximo de 84.000 botellas. Cada embotellado de la serie será un “lanzamiento único”.

Igor Boyadjian, director de GTR para el grupo de padres de Macallan, Edrington, dijo: “Al ‘romper la norma’, Concept No.1 refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos emocionantes a los viajeros y estamos seguros de que esta nueva innovación resultará atractiva tanto para los viajeros como para los coleccionistas”. La nueva gama incluye envases inspirados en el arte surrealista e incorpora el espíritu de los “seis pilares” de la marca. También incluye elementos de diseño que evocan la nueva destilería de 140 millones de libras esterlinas de The Macallan.

Embotellado al 40%, sin declaración de edad, el Concept No.1 estará disponible en Dubai Duty Free a partir del 1 de diciembre antes de ser lanzado a determinados puntos de venta de GTR en Asia, Australia, Oriente Medio, Europa y las Américas a partir de enero de 2019. El whisky tiene un precio de venta al público de US$125.

La gama Concept se une a The Macallan’s Quest Collection en GTR. El single malt de Speyside sustituyó a principios de este año su gama exclusiva GTR de larga duración, la 1824 Collection, por Quest Collection.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo:  https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
The Macallan pretende ‘romper la norma’ con la serie Concept
Alberto Muñoz 29 octubre, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Muà Berry, el vodka del más dulce de los besos
Muà es uno de los pocos vodka craft (artesanal) existentes en el mundo. Es un vodka de base vínica, aromatizado naturalmente y elaborado según el método tradicional, a partir del mejor alcohol de uva.