Cócteles Bajos en Alcohol
La Elección de la Moderación y el Sabor

En el mundo de la coctelería, una tendencia creciente es la preferencia por cócteles bajos en alcohol. Esta tendencia refleja un cambio en los hábitos de consumo hacia opciones más saludables y moderadas. Los cócteles bajos en alcohol, también conocidos como "low-ABV" (bajo contenido alcohólico), ofrecen el placer de disfrutar de una bebida sofisticada y deliciosa, pero con menos alcohol.

person pouring liquor in clear drinking glass

La popularidad de los cócteles bajos en alcohol se debe a varios factores. Por un lado, hay un creciente interés en estilos de vida más saludables. Por otro, estos cócteles permiten a los consumidores disfrutar de más de una bebida en una ocasión sin excederse en el consumo de alcohol. Además, la innovación en la coctelería ha permitido crear bebidas bajas en alcohol sin sacrificar el sabor o la complejidad.

Cócteles Populares Bajos en Alcohol

  1. Spritz y Variantes: El Spritz, una bebida originaria de Italia, es un ejemplo perfecto de un cóctel bajo en alcohol. Tradicionalmente hecho con Prosecco, Aperol o Campari, y agua con gas, es refrescante y ligero. Variaciones de esta bebida incluyen el uso de diferentes licores amargos o frutales.

  2. Highballs y Bebidas Ligeras: Los highballs, como el Gin & Tonic o el Whisky & Soda, pueden ser bajos en alcohol si se preparan con una mayor proporción de mixer que de destilado. Bebidas como el Pimm's Cup también entran en esta categoría, mezclando licores con baja graduación alcohólica con refrescos y frutas.

Beneficios de los Cócteles Bajos en Alcohol

  1. Menos Alcohol, Más Sabores: Los cócteles bajos en alcohol permiten explorar una gama más amplia de sabores sin el predominio del alcohol. Esto abre la puerta a la experimentación con ingredientes como licores de hierbas, amargos y mixers artesanales.

  2. Adecuados para Diversas Ocasiones: Estas bebidas son ideales para ocasiones donde el alcohol no es el protagonista, como reuniones de tarde o eventos donde la gente prefiere no consumir altas cantidades de alcohol pero aún desea disfrutar de una bebida especial.

man pouring drink

Los cócteles bajos en alcohol no son solo una moda; representan un cambio en la cultura de la bebida hacia opciones más conscientes y equilibradas. Con su capacidad para ofrecer complejidad y placer sin un alto contenido alcohólico, estas bebidas están definiendo el futuro de la coctelería.

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Cócteles Bajos en Alcohol
Licores Reyes SLU, Leonardo Selaya Messías 14 enero, 2024
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


El Diablo
Un Cóctel Audaz y Picante con Tequila