La Michelada
El refrescante cóctel con sabor latino

La Michelada es un cóctel icónico de origen latino que se ha ganado un lugar especial en los corazones de los amantes de las bebidas refrescantes y con un toque picante. Esta deliciosa mezcla, ideal para disfrutar en días soleados o como acompañamiento de una comida, combina cerveza, jugo de limón, salsa inglesa, salsa picante y otros ingredientes que le otorgan un sabor único y cautivador. En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo preparar la auténtica Michelada, para que puedas deleitarte con esta refrescante bebida en cualquier momento.


Ingredientes:

  • 1 cerveza clara y fría (preferiblemente tipo Lager)
  • 30 ml de jugo de limón fresco
  • 1 cucharadita de salsa inglesa
  • 1 cucharadita de salsa picante (ajustar la cantidad según tu tolerancia al picante)
  • Sal para escarchar el vaso
  • Hielo
  • Rodajas de limón para decorar
  • Tajín (opcional, para agregar un toque de especias mexicanas)

Pasos para preparar la Michelada:


  1. Escarcha el vaso: Toma un plato pequeño y añade sal. Humedece el borde del vaso con un poco de jugo de limón y luego coloca el borde del vaso sobre la sal, asegurándote de que se adhiera uniformemente.

  2. Añade hielo: Llena el vaso con hielo hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad. Esto ayudará a mantener tu Michelada fresca por más tiempo.

  3. Agrega los ingredientes: Exprime el jugo de limón fresco en el vaso sobre el hielo. A continuación, añade la salsa inglesa y la salsa picante según tu gusto. Si deseas un toque de especias mexicanas, puedes agregar una pizca de Tajín.

  4. Mezcla los ingredientes: Con una cuchara larga o una paleta de cóctel, revuelve suavemente los ingredientes en el vaso para que se mezclen de manera uniforme.

  5. Añade la cerveza: Abre la cerveza fría y, con cuidado, viértela lentamente en el vaso inclinado para evitar que se genere demasiada espuma. Llena el vaso casi hasta la parte superior.

  6. Mezcla nuevamente: Con suavidad, mezcla la cerveza con los demás ingredientes en el vaso para asegurarte de que todos los sabores se integren adecuadamente.

  7. Decora y sirve: Coloca una rodaja de limón en el borde del vaso como decoración. Si lo deseas, puedes añadir una pajita para beber. Sirve la Michelada de inmediato para disfrutar de su frescura.


Ahora que conoces todos los secretos para preparar la auténtica Michelada, puedes deleitarte con esta refrescante bebida en cualquier ocasión. Recuerda ajustar los ingredientes según tu preferencia personal, especialmente en cuanto a la salsa picante. Disfruta de la combinación de sabores, la frescura de la cerveza y el toque cítrico del limón. ¡Salud!

La Michelada
Licores Reyes SLU, Marcos Moreno Hernández 16 junio, 2023
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Ginebras con toque cítrico:
Frescura y elegancia en cada sorbo