Moscow Mule
Un cóctel refrescante con vodka, jengibre y lima

El Moscow Mule es un cóctel clásico y refrescante que ha ganado popularidad en todo el mundo. Esta deliciosa bebida combina vodka, jengibre, lima y soda, creando una mezcla equilibrada de sabores que resulta irresistible. En este artículo, te presentaremos la receta tradicional del Moscow Mule, así como algunas variantes y consejos para disfrutar al máximo de este emblemático cóctel.

brass-colored mug with sliced lime

Origen del Moscow Mule

El Moscow Mule fue creado en la década de 1940 por John G. Martin, un distribuidor de vodka, y Jack Morgan, propietario de un bar en Los Ángeles. En aquel entonces, tanto el vodka como el ginger beer eran productos poco conocidos en Estados Unidos. Con la intención de promocionar ambas bebidas, Martin y Morgan se unieron para crear un cóctel único que se convirtió en un éxito instantáneo: el Moscow Mule.

El nombre del cóctel hace referencia a dos elementos clave de su receta: el vodka, que se asociaba con Rusia, y el jengibre, que se vinculaba a la cerveza de jengibre (ginger beer) de origen inglés. El Moscow Mule no solo se destacó por su sabor refrescante, sino también por su presentación en una taza de cobre, lo que lo hizo aún más llamativo y memorable.

Receta tradicional del Moscow Mule

Para preparar un Moscow Mule clásico, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 60 ml de vodka
  • 120 ml de ginger beer
  • 30 ml de jugo de lima fresco
  • Rodajas de lima (para decorar)
  • Cubos de hielo

Pasos para la preparación:

  1. Llena una taza de cobre (o vaso alto) con cubos de hielo.
  2. Agrega el vodka y el jugo de lima.
  3. Remueve suavemente con una cuchara larga para mezclar los ingredientes.
  4. Completa el vaso con ginger beer.
  5. Decora con rodajas de lima y una ramita de menta, si lo deseas.
  6. Sirve y disfruta de tu refrescante Moscow Mule.

Variantes del Moscow Mule

Aunque la receta tradicional del Moscow Mule es la más conocida, existen algunas variantes que le dan un giro interesante al cóctel. Aquí te presentamos dos opciones populares:

  1. Mexican Mule: Reemplaza el vodka por tequila y el jugo de lima por jugo de limón. El resultado es un cóctel con un sabor cítrico más pronunciado y un toque de agave.

  2. Kentucky Mule: Sustituye el vodka por bourbon y el ginger beer por soda de jengibre. Esta variante combina el sabor robusto del bourbon con la chispa del jengibre.

Consejos para disfrutar del Moscow Mule

  • Utiliza una taza de cobre o un vaso alto para servir el Moscow Mule. La taza de cobre ayuda a mantener la bebida fría por más tiempo y realza la experiencia visual.
  • Asegúrate de utilizar ginger beer de calidad para obtener el sabor auténtico del Moscow Mule. Busca marcas reconocidas que utilicen ingredientes naturales y tengan un buen equilibrio entre dulzor y picante.
  • Exprime el jugo de lima fresco en el momento de preparar el cóctel para obtener el máximo sabor y aroma.
  • Experimenta con la cantidad de jengibre y jugo de lima según tus preferencias. Si te gusta más picante, puedes añadir un poco más de ginger beer. Si prefieres un toque más cítrico, agrega un poco más de jugo de lima.

person holding stainless steel spoon in brown ceramic mug


Moscow Mule
Licores Reyes SLU, Leonardo Selaya Messías 4 julio, 2023
Compartir
Etiquetas
Nuestros blogs
Archivar


Jägermeister
Historia, elaboración y versatilidad de este famoso licor alemán