Vieux Carré: Un Cóctel con la Esencia de Nueva Orleans
Vieux Carré: Un Cóctel con la Esencia de Nueva Orleans


El Vieux Carré es un cóctel icónico originario del French Quarter, el corazón histórico de Nueva Orleans. Este cóctel, que lleva el nombre del antiguo nombre francés para el French Quarter, es un tributo a la rica historia y la diversidad cultural de la ciudad. Creado en los años 1930 por Walter Bergeron, un barman del famoso Hotel Monteleone, el Vieux Carré es una mezcla sofisticada de rye (whisky de centeno), coñac, vermut dulce, junto con Bénédictine, amargos de Peychaud y amargos Angostura.


El Vieux Carré no solo captura el espíritu de Nueva Orleans en su sabor, sino también en su fusión de influencias francesas y americanas, reflejando la mezcla única de culturas que caracteriza a la ciudad.

Ingredientes y Preparación del Vieux Carré

Ingredientes:

Preparación:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo.
  2. Revuelve bien hasta que la mezcla esté fría.
  3. Cuela el cóctel en un vaso bajo previamente enfriado con hielo.
  4. Adorna con una rodaja de limón o una cáscara de limón.

El Vieux Carré en la Coctelería Contemporánea

A pesar de su origen en la década de 1930, el Vieux Carré ha experimentado un resurgimiento en popularidad en años recientes, convirtiéndose en un favorito entre los amantes de cócteles clásicos. Su compleja mezcla de sabores lo hace ideal para los conocedores de cócteles que buscan una bebida con profundidad y carácter.

Además, el Vieux Carré es un ejemplo de cómo los cócteles clásicos pueden inspirar a los bartenders modernos a explorar la historia y las tradiciones de la coctelería, a la vez que se animan a experimentar y reinventar.


El Vieux Carré no es solo un cóctel, es una expresión de la historia y la cultura de Nueva Orleans. Ofreciendo un equilibrio perfecto entre los sabores robustos del rye y coñac y la dulzura del vermut y el Bénédictine, es un cóctel que invita a ser disfrutado lentamente y con aprecio.

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Vieux Carré: Un Cóctel con la Esencia de Nueva Orleans
Licores Reyes SLU, Leonardo Selaya Messías 8 febrero, 2024
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Glenlivet
Un Viaje al Corazón del Whisky de Speyside