Planes para salir en Madrid: diciembre de 2018
Diciembre es uno de los mejores meses para pasarlo bien en nuestra ciudad. No hay ninguna duda. Todos queremos despedir el año disfrutando de las mejores propuestas de la capital, de esos mágicos lugares que esconde Madrid.

Diciembre es uno de los mejores meses para pasarlo bien en nuestra ciudad. No hay ninguna duda. Todos queremos despedir el año disfrutando de las mejores propuestas de la capital, de esos mágicos lugares que esconde Madrid. Pero no es fácil: Madrid es una ciudad con innumerables propuestas de ocio, y en ocasiones resulta complicado decidir. Nosotros hoy te lo pondremos algo más sencillo. Si te encuentras en nuestra comunidad, mes a mes os iremos detallando nuestras recomendaciones, aquellos lugares que no debéis perderos. Del mismo modo que hicimos en el pasado mes de noviembre de 2018, en diciembre os traemos propuestas de locales de tapas donde disfrutar de la mejor calidad-precio, los restaurantes más valorados, el más variado ocio nocturno o las coctelerías más innovadoras. Y tú, ¿ya tienes plan para estos días y despedir 2018 como se merece?

 

A. Tapas y pintxos

1. La posada del rey – Calle Baena, 4 (Sevilla la Nueva, Madrid)

Los dueños de La Posada del Rey son Peke y Javi, dos hermanos de una humilde familia de hosteleros que llevan practicando este negocio desde hace aproximadamente 30 años. Cuando abrieron La Posada, se propusieron crear un espacio en el que lo principal fuese el cliente y la experiencia que éste se llevaría cada vez que entrase por su puerta, de modo que han ido seleccionando desde entonces los mejores embutidos ibéricos, quesos nacionales e internacionales, los mejores vinos y las cervezas más atractivas para acabar convirtiendo a La Posada del Rey en un referente gastronómico dentro y fuera de Sevilla la Nueva.

2. The Insolito  – Av. Alcalde Jose Aranda, 57 (Alcorcón)

Bohemia taberna con cañas, pinchos y tablas de quesos y patés en la mejor zona de Alcorcón. Es un lugar para ir a tomar cañas o vinos, y disfrutar de una carta de pintxos de inspiración y elaborados con esmero. ¡No puedes perdértelo!

 

B. Ocio nocturno

3. Sala Aruba  – Calle del Camino de los Vinateros, 15 (Madrid)

Dentro de la categoría de discoteca y club nocturno, no puedes perderte lo que te ofrece la Sala Aruba. Sin duda uno de los mejores locales para salas de eventos y espectáculos, en plena capital. Disfruta de noches inolvidables en una discoteca amplia, donde el mejor servicio se complementa con la más amplia variedad de bebidas y combinados ¡Disfrútalo!

sala-aruba

4. Brasil70 – Carretera Andalucia 1 (Aranjuez)

¡Ponle color y sabor a este invierno con los mejores cocktails de Aranjuez! En Brasil70 ya están preparados para el fin de semana. Y tú ¿te vienes a disfrutar de las noches más sugerentes y del ambiente más cálido? Que no te engañen: Brasil está mucho más cerca de lo que pensabas si te encuentras en Aranjuez.

 

C. Coctelerías

5. Salón de Té Al Yabal – Calle de Cáceres, 52 (Madrid)

Al-Yabal es un precioso salón de té ubicado en Madrid que refleja la tradición cultural y arquitectónica de los árabes. Se trata de un lugar mágico en el que podrás disfrutar de un momento de puro relax en sus sofás o cómodos sillones mientras tomas un té o una bebida refrescante. Este espacio se asemeja a los rincones de la Alhambra, un lugar donde la influencia árabe se nota en cada esquina y donde podrás vivir un auténtico oasis en el corazón de Madrid. Al-Yabal es un local abierto ya hace más de 30 años y que se ha convertido en uno de los salones de té más especiales de la capital.

alyabal-1

6. Hopper  – Cava Baja, 40 (Madrid)

Podría, pero no todo van a ser bares castizos en La Latina. También hay sitios como este Hopper, perfecto para ir a tomar un cóctel a media tarde, o para participar en una cata de mezcales entre semana. Es la nueva vida de la Cava Baja, más alejada de la tradición pero muy acorde con las nuevas tendencias del barrio.

hopper-1

 

D. Restaurantes

7. Aboca Restobar  – Calle de Tampico, 34 (Madrid)

El restaurante Aboca Restobar es un establecimiento que mezcla rasgos rústicos, vintage e industriales que se emplaza en el madrileño barrio de Salvador, perteneciente al distrito de San Blas – Canillejas. Su cocina casual e internacional aguarda tu presencia. Y la de tu paladar. La esencia de la cocina casera impregna toda su atmósfera. Cazuela de berenjenas asadas fundidas en queso, ensaladas y otras tapas hechas con ingredientes frescos y naturales conforman la manera en la que el restaurante Aboca Restobar despierta tu apetito. La conquista de tus sentidos llega a través de sus perritos calientes gourmet, y pizzas artesanales que, como la Cremosa, la Caprese y la Deliciosa, te harán sentir como en casa ‘della mamma’. Para acabar en dulce o si quieres merendar, deja que la tradición bretona de las crepes supere tus más altas expectativas. Además, el restaurante Aboca Restobar cuenta con un rincón chill-out y terraza exterior, para que puedas disfrutar del total relax. ¿A qué esperas para reservar?

aboca-1

8. Casa Delapio – Avenida Plaza de Toros, 7 (Aranjuez)

La barra del restaurante Casa Delapio tiene vida propia, con una oferta de tapas y raciones que no desentonan: un plato de callos, una ración de rabo a la cordobesa o un taco de bonito con sésamo, dos copas de vino y un cliente satisfecho. Los comedores también parecen tener vida propia, a juzgar por el bullicioso público que acogen. Respecto a la cocina, funcionan realmente bien algunas propuestas como el humus servido con una guarnición de cebolletas y endivias, las berenjenas con salmorejo, la fabada asturiana, los carabineros al ajillo, los guisos tradicionales o el rabo de a la cordobesa.

 

E. Lounge

9. Restaurante El Yate  – Paseo del General Martínez Campos, 41  (Madrid)

El restaurante Yate desembarca a pocos metros de la Castellana de Madrid para ofrecer lo mejor de la comida casera mediterranea con cariño. Inaugurado en el mayo de 2014, este restaurante con rumbo marino llega al Paseo del General Martínez Campos para amarrar en el barrio de Chamberí. Como buen referente de menú diario, este local ofrece una selección de entrantes y platos principales para hacer de un día cotidiano una experiencia marítima de primera. En una carta extensa y suculenta (www.elyatemadrid.es/es/carta), el restaurante El Yate presenta buenas raciones como el Pulpo a la brasa con aceite de pimentón, patatas dado y pimientos del padrón o las Estrellas de alcachofas con virutas de jamón para una bienvenida de categoría. También se sirven platos principales que respiran calidad como los Dados de merluza a la plancha, el Entrecot de cebón o la fantástica Hamburguesa Yate –con 250g de ternera, bacón, queso brie y cebolla caramelizada¬–. ¿Te subes a navegar?

yate-1

10. Rosales 20 – Paseo del Pintor Rosales, 20 (Madrid)

Situado en una de las zonas con más encanto de Madrid, el paseo de Rosales, junto al templo de Debod, se encuentra este exclusivo y sofisticado restaurante. Con una fusión entre lo alternativo y lo tradicional y ofreciendo una exquisita cocina original, moderna y de lo más variada, este local se ha convertido en una estupenda opción entre los restaurantes de moda de la capital. Decorado con elegancia y sencillez este restaurante cuenta también con una increíble terraza y en las noches la música y las velas dan un toque mágico y especial a este maravilloso lugar. Rosales 20 es el lugar perfecto donde tomar un aperitivo, disfrutar de una cena original o pasar una estupenda velada con los amigos. También existe la posibilidad de celebrar fiestas privadas u otros eventos.

Rosales-20-1

¿En cuál sitio te veremos durante el mes de diciembre? En todos estos lugares puedes disfrutar de bebidas premium que también puedes encontrar en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos también en nuestra web! https://www.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Planes para salir en Madrid: diciembre de 2018
Alberto Muñoz 3 diciembre, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Prosecco Molvino Valdobbaidene, por fin la excelencia se pudo embotellar
El Prosecco Molvino es un vino elaborado en el Norte de Italia, en las tierras de Canegliano y Valdobbaidene provincia de Treviso, famosas por la producción y elaboración de los mejores Proseccos Italianos.