Planes para salir en Madrid: octubre de 2019
Comienza el otoño y, con él, cambian los espacios donde disfrutar de las mejores propuestas de la capital. Se enfría ligeramente el clima, anochece antes, y eso nos invita a recogernos en esos mágicos lugares que esconde Madrid.

Comienza el otoño y, con él, cambian los espacios donde disfrutar de las mejores propuestas de la capital. Se enfría ligeramente el clima, anochece antes, y eso nos invita a recogernos en esos mágicos lugares que esconde Madrid. No hay duda: octubre es uno de los mejores meses para disfrutar de nuestra ciudad. Si te encuentras en nuestra comunidad, mes a mes os iremos detallando nuestras recomendaciones, aquellos lugares que no debéis perderos. Del mismo modo que hicimos en el pasado mes de septiembre de 2019, en octubre os traemos propuestas de locales de tapas donde disfrutar de la mejor calidad-precio, los restaurantes más valorados, el más variado ocio nocturno o las coctelerías más innovadoras. Y tú, ¿ya tienes plan para estos días?

 

A. Tapas y pintxos

1. Castelados – Calle de Antonio Acuña, 18 (Madrid)

Local hermano o hijo del clásico La Castela, es una apertura reciente en el barrio. Con un toque de modernidad frente a su casa madre, los dueños (tercera generación) de Castelados despachan aquí marisco del día, arroces, revueltos, chipirones y merluza rebozada, en una oferta realmente top y en generosas raciones que se sirven tanto en barra como en comedor.

2. Casa Delapio – Avenida Plaza de Toros, 7 (Aranjuez)

La barra del restaurante Casa Delapio tiene vida propia, con una oferta de tapas y raciones que no desentonan: un plato de callos, una ración de rabo a la cordobesa o un taco de bonito con sésamo, dos copas de vino y un cliente satisfecho. Los comedores también parecen tener vida propia, a juzgar por el bullicioso público que acogen. Respecto a la cocina, funcionan realmente bien algunas propuestas como el humus servido con una guarnición de cebolletas y endivias, las berenjenas con salmorejo, la fabada asturiana, los carabineros al ajillo, los guisos tradicionales o el rabo de a la cordobesa.

 

B. Ocio nocturno

3. Baraká – Calle Real, 25 (Pinto)

Sala Baraká es un local de copas en Pinto. Desde hace una década, con el mejor ambiente y la mejor música para un publico entre 25 y 35 años. ¡Visítales! Música comercial variada, desde pop español a reggaeton, con algo de rap and black, electrónica asequible a todos los oídos y algún tema de rock.

4. Larios Café – Calle Silva, 4 (Madrid)

Cócteles, mojitos, cocina internacional y ritmos latinos en un salón diáfano. Música variada en piso inferior. Si hay una discoteca imprescindible en el centro de la capital esa es la discoteca de Larios Café. Popular donde las haya, ¡en ella solo podrás pasártelo bien! Dos enormes puertas de acero permiten acceder a este majestuoso local que ha sido Premio Nacional de Arquitectura Interior y se ha convertido en el marco perfecto para celebraciones. Para esa cena que tienes pendiente con los tuyos. Ir a cenar a Larios Café es salir a pasárselo bien: un multiespacio de diseño que presenta tres ambientes: restaurante, bar y coctelería y discoteca. ¡Disfrutarás de su música en directo! Bar, discoteca y restaurante. ¡A tus amigos les encantará! Con cocina internacional que bebe de diferentes influencias (española, cubana..), Larios Café ofrece espectáculos de música en directo los viernes y sábados por la noche; dispone de zona de discoteca para que la cena se alargue. La carta destaca por su fusión. Mezcla con éxito las tradicionales recetas españolas con nuevas tendencias para convertir sus platos en una fiesta. Descubre originales entrantes: el Foie hecho en casa con compotas de naranja y pera y las alcachofas a la plancha con vieiras. Saborea platos principales: el Tartar de Atún rojo con base de guacamole y el Rabo de Toro estofado. Degusta sus postres caseros.

 

C. Restaurantes

5. Richelieu – Paseo de Eduardo Dato, 11 (Madrid)

Richelieu es uno de los mejores locales clásicos de Madrid sin duda. Un lugar que te transporta a los salones ingleses de antaño, con una atmósfera tan inspiradora como acogedora. Te rodeará la más lujosa madera, los camareros mejor vestidos de la capital, pero nada más lejos de la realidad: su fantástica presentación poco tiene que ver con sus ajustados precios. La carta, mezclando tradición y modernidad, no te dejará indiferente. Un bar donde seguramente pasaron grandes ratos tus padres, ¿por qué no hacerlo tú?

oct-riche

6. Restaurante Senderuela – Av. Mari-Martín, N°1 (Navalcarnero)

Del mar y de la tierra, de su pasión por la gastronomía, por la hospitalidad y por el buen vino nace Restaurante Senderuela. Con el único objetivo de hacer disfrutar a todo aquel que entre por la puerta de su casa. En Restaurante Senderuela Mar y Tierra queremos sorprender a sus huéspedes creando no la mejor experiencia sino una experiencia única donde se palpe la humildad y la honestidad de un equipo joven creativo e ilusionado, que quiere reflejar su gusto por la gastronomía. Aspiran a transmitir elegancia y excelencia tratando siempre con respeto tanto la huerta como el mar, la tierra y sus viñedos. Disfrutan de su trabajo y estarán continuamente atentos a sus clientes para adelantarse a sus necesidades con un servicio personalizado en función de las preferencias de cada uno creando así un ambiente íntimo y relajado donde sus clientes se sientan como en casa. Juntando lo mejor del mar y de la tierra, os propon una carta viva que ira cambiando con el animo de la naturaleza, del mar, del bosque y sus caprichos. Se adaptan a las estaciones y temporadas, renovando sus platos de una manera constante para que la carta que ofrecen siempre esté en constante evolución. De los buenos viñedos nacen perfectos acompañantes para cada uno de sus creaciones, ideada para entrelazar aromas, sabores y texturas. Su propuesta esta en constante evolución para ofrecer una selección equilibrada.

restaurante senderuela Navalcarnero

 

D. Coctelerías

7. Soul Garden – C/ Principe, 34 (Aranjuez, Madrid)

“Nos atendieron muy bien y había buen ambiente”“Ideal para tomar una copa. Muy bien atendido. Muy profesionales. Lo recomiendo”, o “Agradable, tranquilo y buena gente” son algunas de las últimas críticas en redes sociales de este sensacional coctelería de Aranjuez, que nunca defrauda. En plena zona de ocio de Aranjuez se encuentra un referente para los amantes de la ginebra y sus distintos combinados, aunque su carta va más allá. Ambiente exclusivo y elegante. Esto es lo que encontrarás en Soul Garden. Un sitio tranquilo, con buen rollo y un servicio excepcional, buena música y sobretodo… ¡buenas copas! Ideal para ir con amigos y pasar momentos memorables ¡No dejes de acudir!

8. Bite Club Pozuelo – Ctra. de Húmera, 92 (Pozuelo de Alarcón)

Bite Club Pozuelo surge de la mano de tres jóvenes emprendedores obsesionados con el sabor. Tiempo atrás, soñaron con crear un espacio en el que la calidad del producto, el contraste de sabores e ingredientes y sobre todo; la honestidad con el cliente, fuesen los pilares fundamentales. Ahora mismo es toda una referencia en Pozuelo, y si pasas por esta localidad de Madrid, no dejes de disfrutar de sus diferentes ambientes que unen restaurante, coctelería y lounge.

BITE-CLUB

 

E. Lounge

9. Ristorante IL DUOMO di Firenze  – Avenida de Logroño, 193, Bahía de Almería, 21 (Madrid)

¿Te gusta la comida italiana? Descubre el auténtico sabor de un restaurante italiano en Barajas (Madrid) con una amplia variedad de platos basados en esta famosa cocina. En Ristorante IL DUOMO di Firenze quieren hacerte sentir como en el corazón de Italia. Tienen una carta con los más típicos entrantes, como el Giardino di Mozzarelline Frite y famosas ensaladas, como La Insalata Toscana, todas ellas con aceite de oliva virgen extra acompañadas de una amplia selección de especias. Te acercan a la mejor y auténtica comida italiana con una enorme variedad de pasta a elegir: integral, fresca, la famosa de grano y la exquisita rellena que puedes combinar a tu gusto con una de las más de diez salsas que te dan a elegir. Si eres madrugador también ofrecen por las mañanas un desayuno con tostadas recién hechas al horno de leña.

Ristorante IL DUOMO di Firenze

10. 47 cocktail bar – Calle Cava Baja, 47 (Madrid)

Situado en calle principal de bares del barrio de La Latina, cerca de la Plaza MAyor, el 47 Cocktail Bar te abre sus puertas todos los días de la semana a partir de la seis de la tarde. Si tienes ganas de un cóctel original entonces te aconsejamos dar una vuelta por este bar. El local es espacioso y te permitirá organizar el evento que tú quieras: cumpleaños, reunión entre amigos, y también afterwork entre colegas. El establecimiento tiene también una parte abajo que es perfecta para celebraciones de todo tipo, sobre todo de público joven. ¡El 47 Cocktail Bar es ideal para descubrir cócteles que no conocías, y hay un montón! Este bar es especialista en cócteles originales así que podrás seguramente ser sorprendido por la larga selección de cócteles que proponen.

 

¿En cuál sitio te veremos durante el mes de octubre? En todos estos lugares puedes disfrutar de bebidas premium que encontrarás en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos también en nuestra web! https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Planes para salir en Madrid: octubre de 2019
Alberto Muñoz 1 octubre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Bowmore regresa a Amazon con su expresión de 19 años
La marca de whisky escocés Bowmore ha lanzado el segundo lote de su exclusivo single malt de 19 años de edad.