Aviation
Gin, licor de violeta, maraschino y jugo de limón se combinan en este cóctel

El Aviation es un cóctel clásico que combina gin, licor de violeta, maraschino y jugo de limón. Esta bebida, que se caracteriza por su hermoso color lavanda y su sabor floral y cítrico, ha sido una opción popular en el mundo de la mixología durante décadas. En este artículo, exploraremos la historia, los ingredientes y la preparación de este exquisito cóctel, así como algunas variaciones y consejos para disfrutarlo al máximo.


Historia y Origen

El Aviation tiene sus raíces en la era de la Ley Seca en los Estados Unidos, que tuvo lugar desde 1920 hasta 1933. Fue creado por Hugo Ensslin, un bartender alemán que trabajaba en el Hotel Wallick en Nueva York. En 1916, Ensslin incluyó esta receta en su libro de cócteles titulado "Recipes for Mixed Drinks". La versión original del cóctel incluía ingredientes como gin, jugo de limón, licor de violeta y maraschino.

Ingredientes Principales

Para preparar un Aviation clásico, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 60 ml de gin.
  • 15 ml de licor de violeta.
  • 7.5 ml de maraschino.
  • 22.5 ml de jugo de limón fresco.

Preparación del Cóctel

La preparación de un Aviation es relativamente sencilla:

  1. Llena una coctelera con hielo.
  2. Agrega el gin, el licor de violeta, el maraschino y el jugo de limón fresco.
  3. Agita vigorosamente hasta que la mezcla esté bien enfriada.
  4. Cuela la mezcla en una copa de cóctel previamente enfriada.
  5. Decora con una cereza marrasquino.

El Perfecto Equilibrio de Sabores

El Aviation es conocido por su equilibrio entre la acidez del limón, la dulzura del licor de violeta y el maraschino, y la nota herbal del gin. El resultado es una bebida refrescante con un toque de floralidad que la hace única. Su color pálido y su presentación en una copa de cóctel añaden un toque de elegancia a cualquier ocasión.

A lo largo de los años, se han desarrollado varias variaciones del Aviation. Algunas de ellas incluyen ingredientes como el vino espumoso, el licor de saúco o el syrup de lavanda. Estas versiones alternativas ofrecen matices de sabor únicos y pueden adaptarse al gusto personal.


El Aviation es un cóctel clásico que ha resistido la prueba del tiempo. Su sabor inconfundible y su atractiva presentación lo convierten en una elección popular entre los amantes de la mixología. La próxima vez que desees disfrutar de una bebida elegante y llena de sabor, considera preparar un Aviation y sumérgete en la rica historia de los cócteles clásicos.

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Aviation
Licores Reyes SLU, Leonardo Selaya Messías 7 diciembre, 2023
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


El Mundo de los Cócteles Carbonatados
Burbujas que Elevan el Sabor