Bellini
Cóctel elegante con puré de durazno y prosecco
En el fascinante mundo de la mixología, el Bellini destaca como una obra maestra de la coctelería. Este elegante cóctel, originario de Venecia, Italia, se ha ganado un lugar de honor en el repertorio de bebidas refrescantes y con clase. En este artículo, nos sumergiremos en la historia y la magia detrás del Bellini, exploraremos sus ingredientes frescos y su preparación artesanal, y te llevaremos a un viaje sensorial a través de este cóctel que evoca el espíritu de las noches venecianas.



La Historia del Bellini

El Bellini, con su atractivo color rosado y su sabor refrescante, es un cóctel que ha conquistado los corazones de bebedores de todo el mundo. Su historia se remonta al siglo XV, cuando un talentoso bartender llamado Giuseppe Cipriani creó esta deliciosa bebida en el legendario Harry's Bar de Venecia. Inspirado por los matices suaves y elegantes de la pintura del artista renacentista Giovanni Bellini, Cipriani bautizó su creación con el nombre del maestro.

Ingredientes y Preparación

El Bellini es conocido por su simplicidad y la frescura de sus ingredientes. Para preparar este cóctel necesitarás:

Ingredientes
  • 2 melocotones maduros.
  • 150 ml de puré de melocotón.
  • Prosecco bien frío.
  • Azúcar (opcional).
  • Durazno o cereza para decorar (opcional).
Preparación
  1. Comienza por pelar y deshuesar los melocotones maduros.
  2. Luego, córtalos en trozos y colócalos en una licuadora.
  3. Agrega el puré de melocotón a la licuadora. Si prefieres un Bellini más dulce, puedes añadir un poco de azúcar al gusto.
  4. Mezcla los duraznos y el puré hasta obtener una consistencia suave.
  5. Vierte la mezcla en una copa de champagne hasta llenar aproximadamente una tercera parte de la copa.
  6. Completa la copa con prosecco bien frío.
  7. Opcionalmente, puedes decorar tu Bellini con una rodaja de melocotón o una cereza en el borde de la copa.

El Encanto del Bellini

El Bellini es un cóctel que captura la esencia del verano italiano. Con su distintivo color rosado y su sabor agridulce, es la elección perfecta para celebrar momentos especiales o simplemente relajarse en una cálida tarde de verano. La combinación de los duraznos frescos y el prosecco chispeante crea una experiencia de sabor que es al mismo tiempo refrescante y sofisticada.


El Bellini es mucho más que un cóctel; es una celebración de la simplicidad y la frescura de los ingredientes de calidad. Cada sorbo te transporta a las encantadoras calles de Venecia y te permite disfrutar de la belleza de la vida con cada burbujeante brindis. Así que la próxima vez que desees un cóctel que eleve tus sentidos y te haga sentir como si estuvieras en una obra de arte renacentista, pide un Bellini y déjate llevar por su elegancia y frescura.


Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Bellini
Licores Reyes SLU, Leonardo Selaya Messías 12 octubre, 2023
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Cócteles Inspirados en el Arte
Transformando la Mixología en una Experiencia Estética