Blue Lagoon
Refrescante Cóctel Azul para Disfrutar

El Blue Lagoon es un cóctel vibrante y refrescante que ha conquistado el mundo de la mixología. Su característico color azul y su sabor equilibrado lo convierten en una elección popular en bares y fiestas. En este artículo, exploraremos los ingredientes clave, los pasos para preparar este delicioso cóctel desde la comodidad de tu hogar y algunas variaciones creativas para personalizar tu Blue Lagoon.

a blue cocktail garnished with a cherry and lime

Ingredientes:

Para preparar un Blue Lagoon, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 50 ml de vodka
  • 25 ml de curaçao azul
  • Jugo de limón fresco de 25 ml (aproximadamente el jugo de medio limón)
  • Limonada
  • Cubos de hielo
  • Rodaja de limón y cereza para decorar (opcional)

Preparación:

Sigue estos sencillos pasos para preparar un Blue Lagoon:

  1. Llena un vaso alto con cubos de hielo. Esto ayudará a mantener tu cóctel bien frío durante todo el disfrute.

  2. Vierte el vodka sobre el hielo en el vaso. Asegúrate de que el vodka esté bien frío para obtener el mejor resultado.

  3. Añade el curaçao azul al vaso. El curaçao azul es el ingrediente que le da al cóctel su característico color azul vibrante.

  4. Exprime el jugo de medio limón fresco y agrégalo al vaso. El jugo de limón aportará un toque cítrico y equilibrará los sabores del cóctel.

  5. Llena el vaso con limonada hasta casi llegar al borde. La limonada proporcionará un dulzor refrescante que complementa perfectamente el perfil de sabor del Blue Lagoon.

  6. Si lo deseas, puedes decorar tu cóctel con una rodaja de limón y una cereza en la parte superior. Esto añadirá un toque visual y un poco más de sabor al cóctel.

  7. Remueve suavemente todos los ingredientes en el vaso con una cuchara larga o una pajita y ¡listo! Tu Blue Lagoon está listo para ser disfrutado.

Variaciones Creativas:

Si deseas experimentar con tu Blue Lagoon, aquí tienes algunas variaciones creativas que puedes probar:

  • Blue Lagoon con Malibú: Sustituye el vodka por Malibú, un ron de coco, para darle un toque tropical al cóctel.

  • Blue Lagoon Frozen: Mezcla todos los ingredientes en una licuadora con hielo para crear una versión congelada del Blue Lagoon.

  • Blue Lagoon sin Alcohol: Omitir el vodka y el curaçao azul y mezclar limonada con un refresco de lima-limón para una opción sin alcohol.

  • Blue Lagoon con Frambuesas: Agrega algunas frambuesas frescas al vaso antes de mezclar para un toque de color y sabor adicional.

Disfruta de tu Blue Lagoon y no dudes en experimentar con diferentes variaciones para encontrar tu versión favorita de este clásico cóctel.

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Blue Lagoon
Licores Reyes SLU, Leonardo Selaya Messías 23 noviembre, 2023
Compartir
Etiquetas
Nuestros blogs
Archivar


Cócteles con Sabores de la India
Especias y Aromas que Deslumbran