Boulevardier
Una mezcla de whisky bourbon, vermut dulce y Campari.

El Boulevardier es un cóctel clásico que combina la robustez del whisky bourbon con la dulzura del vermut y la amargura del Campari. Este cóctel, que tiene sus raíces en la tradición de la coctelería europea y americana, es conocido por su equilibrio perfecto y su sabor sofisticado. A menudo comparado con el Negroni, el Boulevardier se distingue por el uso del whisky en lugar de la ginebra, lo que le da un carácter más cálido y profundo.


El Boulevardier es un cóctel perfecto para los amantes de los sabores complejos y audaces. Su historia se remonta a los años 20 en París, donde fue popularizado por la comunidad de expatriados estadounidenses. Desde entonces, ha mantenido su estatus como un favorito atemporal en el mundo de la coctelería.

Ingredientes y Preparación del Boulevardier

Ingredientes:

  1. 30 ml de whisky bourbon
  2. 30 ml de vermut dulce
  3. 30 ml deCampari

Preparación:

  1. Llena un vaso mezclador con hielo.
  2. Añade el whisky bourbon, el vermut dulce y el Campari.
  3. Revuelve bien hasta que la mezcla esté fría.
  4. Cuela el cóctel en un vaso bajo o Old Fashioned sobre hielo fresco.
  5. Opcionalmente, adorna con una rodaja de naranja o un twist de cáscara de naranja para resaltar los aromas cítricos.

El Boulevardier en la Coctelería Moderna

El Boulevardier es un ejemplo perfecto de cómo un cóctel clásico puede ser atemporal y a la vez moderno. Su popularidad ha ido en aumento en los últimos años, con bartenders de todo el mundo redescubriendo y reinterpretando esta bebida. Su versatilidad permite ajustes en las proporciones de los ingredientes para adaptarse a diferentes gustos, lo que lo hace accesible a un amplio rango de paladares.

Además, el Boulevardier es un cóctel que invita a la experimentación con diferentes tipos de whisky y vermut, lo que permite a los bartenders crear variaciones únicas que reflejan su estilo personal y la identidad de sus bares.


El Boulevardier es más que un cóctel; es una expresión de sofisticación y equilibrio. Con su mezcla de whisky bourbon, vermut dulce y Campari, ofrece una experiencia de sabor que es compleja, rica y profundamente satisfactoria, convirtiéndolo en un favorito tanto para conocedores como para aquellos que buscan explorar el mundo de los cócteles clásicos.

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Boulevardier
Licores Reyes SLU, Leonardo Selaya Messías 30 enero, 2024
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Top Cócteles Más Demandados
en Bares y Restaurantes