Cómo Preparar un Clover Club Perfecto
Guía Paso a Paso | Reyes Grupo

El Clover Club es un cóctel que destaca por su elegancia y sabor, un clásico atemporal que ha recuperado su popularidad en la coctelería moderna. Originario de los clubes de caballeros de Filadelfia a principios del siglo XX, este cóctel combina ginebra, jarabe de frambuesa, zumo de limón y clara de huevo, creando una experiencia de sabor única y una textura inigualable.


Ingredientes:

  • 60 ml deginebra: Base espiritual que aporta carácter y complejidad.
  • 15 ml dejarabe de frambuesa: Para un dulzor equilibrado y notas frutales.
  • 15 ml de zumo de limón fresco: Añade frescura y acidez, balanceando la dulzura.
  • 1 clara de huevo: Crea una textura sedosa y una capa de espuma atractiva.
  • Hielo: Necesario para enfriar y diluir ligeramente el cóctel.

Preparación:

  1. Enfriar la Copa: Antes de comenzar, coloca tu copa en el refrigerador o llénala con hielo para enfriarla mientras preparas el cóctel.

  2. Mezclar los Ingredientes: En una coctelera, combina la ginebra, el jarabe de frambuesa, el zumo de limón y la clara de huevo. Asegúrate de que la clara de huevo esté completamente integrada con los líquidos para garantizar una textura suave.

  3. Agitar sin Hielo: Realiza una primera agitación sin hielo, conocida como "dry shake", para emulsionar la clara de huevo y crear una espuma rica.

  4. Agitar con Hielo: Añade hielo a la coctelera y agita vigorosamente durante unos 10 a 15 segundos. Esto enfriará la mezcla y diluirá ligeramente el cóctel, mejorando su textura y sabor.

  5. Colar en la Copa Preparada: Cuela la mezcla en la copa enfriada, asegurándote de dejar una capa de espuma en la parte superior. Una doble colada puede ser útil para lograr un resultado más fino.

  6. Decoración: Para un toque final elegante, decora con una frambuesa fresca o un twist de limón.



El Clover Club es más que un cóctel; es una experiencia que equilibra perfectamente el sabor, la textura y la estética. Su preparación, aunque meticulosa, es una celebración de la coctelería clásica y una demostración de la habilidad del bartender. Disfruta de la elegancia y el sabor refinado que este trago tiene para ofrecer, un verdadero clásico que ha resistido la prueba del tiempo.

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Cómo Preparar un Clover Club Perfecto
Licores Reyes SLU, Leonardo Selaya Messías 7 marzo, 2024
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


El Resurgir de los Licores de Anís en la Coctelería Moderna