Gimlet
Un Cóctel Clásico de Gin y Limón

En el amplio universo de cócteles clásicos, el Gimlet ocupa un lugar especial con su combinación perfecta de simplicidad y sabor. En Reyes Grupo, celebramos la elegancia atemporal de este cóctel, que combina gin con cordial de limón para crear una experiencia refrescante y revitalizante. Acompáñanos para descubrir más sobre el Gimlet, un clásico que nunca pasa de moda.

green leaf beside a lime close-up photography

Originario de la tradición naval británica, el Gimlet ha navegado a través del tiempo, manteniendo su esencia y popularidad. Su historia se entrelaza con la de los marineros y su lucha contra el escorbuto, convirtiéndolo en una bebida con un rico trasfondo cultural.

¿Qué es un Gimlet?

El Gimlet es un cóctel que personifica la simplicidad. Tradicionalmente, se compone de solo dos ingredientes: gin y cordial de limón. La proporción de estos componentes puede variar según el gusto, pero siempre buscando un equilibrio que resalte la frescura del limón y la complejidad del gin.

Aunque simple en sus componentes, el Gimlet ofrece una amplia gama de sabores. Los diferentes tipos de gin pueden alterar sutilmente su perfil, desde florales hasta herbáceos, lo que permite una personalización única para cada amante de los cócteles.

Ingredientes:

  • 60 ml de gin de alta calidad
  • 30 ml de cordial de limón casero o de buena calidad
  • Hielo
  • Rodaja de limón o cáscara de limón para decorar (opcional)

Preparación:

  1. Enfriar la Copa: Comienza enfriando una copa de cóctel, colocándola en el congelador por unos minutos.
  2. Mezclar los Ingredientes: En un vaso mezclador, combina el gin y el cordial de limón.
  3. Agregar Hielo: Añade hielo hasta llenar el vaso mezclador.
  4. Agitar: Agita la mezcla vigorosamente durante unos 20 segundos.
  5. Colar: Cuela la mezcla en la copa de cóctel previamente enfriada.
  6. Decorar: Decora con una rodaja de limón o una cáscara de limón.
  7. Servir: Sirve inmediatamente y disfruta de la frescura y sabor del Gimlet.

Gimlet en la Cultura Moderna

El Gimlet no solo es un clásico en la coctelería, sino que también ha encontrado su lugar en la cultura popular. Desde su aparición en novelas y películas hasta su popularidad en bares modernos, el Gimlet sigue siendo una elección tanto para conocedores como para aquellos que recién descubren el mundo de los cócteles.

En Reyes Grupo, hemos visto cómo el Gimlet se ha adaptado a las tendencias actuales, manteniendo su carácter distintivo mientras se renueva con toques contemporáneos. Es un cóctel que simboliza tanto la tradición como la innovación, adaptándose perfectamente a cualquier ocasión.


El Gimlet es más que un cóctel; es un testimonio de la historia, la simplicidad y la elegancia en la mixología. En Reyes Grupo, te invitamos a redescubrir este clásico atemporal y a experimentar la refrescante simplicidad del Gimlet en tu próximo evento o reunión casual.

Ya sea para una noche tranquila en casa o una celebración con amigos, un Gimlet preparado con cariño y conocimiento es siempre una elección acertada. Descubre más recetas y consejos sobre cócteles clásicos y modernos en nuestro blog de Reyes Grupo, donde la pasión por la mixología cobra vida.

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Gimlet
Licores Reyes SLU, Leonardo Selaya Messías 14 diciembre, 2023
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Cócteles de Autor con Ingredientes de Temporada
Sabores que Evolucionan