Ramos Gin Fizz
Un Cóctel Cremoso y Clásico de Nueva Orleans

El Ramos Gin Fizz es un cóctel clásico y sofisticado, originario de Nueva Orleans. Creado en 1888 por Henry C. Ramos en su bar, el Imperial Cabinet Saloon, este cóctel se convirtió rápidamente en un favorito en la ciudad y más allá. Conocido por su textura suave y cremosa, el Ramos Gin Fizz es una combinación única de gin, crema de leche, claras de huevo y soda, junto con ingredientes adicionales que le aportan un sabor y aroma particulares.


Este cóctel no solo es famoso por su sabor, sino también por su proceso de preparación distintivo, que incluye un agitado vigoroso y prolongado para lograr la consistencia perfecta.

Ingredientes y Preparación del Ramos Gin Fizz

Ingredientes:

  1. 45 ml degin
  2. 15 ml de crema de leche fresca
  3. 15 ml de jarabe simple
  4. 15 ml de jugo de limón fresco
  5. 10 ml de jugo de lima fresca
  6. 3 chorritos de agua de azahar
  7. 1 clara de huevo
  8. Soda (agua carbonatada)

Preparación:

  1. En una coctelera, combina todos los ingredientes excepto la soda.
  2. Agita enérgicamente sin hielo durante unos segundos (agitado en seco).
  3. Añade hielo a la coctelera y agita nuevamente durante al menos un minuto para asegurar una mezcla bien integrada y espumosa.
  4. Cuela la mezcla en un vaso alto y rellena con soda.
  5. Opcionalmente, adorna con un twist de limón o una ramita de hierbabuena para un toque aromático.

El Ramos Gin Fizz en la Coctelería Contemporánea

El Ramos Gin Fizz ha experimentado un resurgimiento en popularidad en la coctelería moderna, siendo un favorito tanto en bares clásicos como contemporáneos. Su textura única y el balance entre cremosidad y frescura lo convierten en una opción sofisticada y deliciosa para los amantes de cócteles.

Además, su preparación meticulosa y su presentación elegante lo hacen un cóctel impresionante para ocasiones especiales o para aquellos que buscan experimentar algo fuera de lo común en el mundo de los cócteles.

El Ramos Gin Fizz es un cóctel que destaca por su sabor, textura y historia. Representa la rica tradición coctelera de Nueva Orleans y ofrece una experiencia de degustación excepcional que combina la complejidad del gin con la suavidad de la crema y el toque efervescente de la soda

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Ramos Gin Fizz
Licores Reyes SLU, Leonardo Selaya Messías 26 enero, 2024
Compartir
Etiquetas
Nuestros blogs
Archivar


Vieux Carré: Un Cóctel con la Esencia de Nueva Orleans
Vieux Carré: Un Cóctel con la Esencia de Nueva Orleans