Receta de Manhattan
El cóctel para los amantes del whisky

El Manhattan es un cóctel que se originó en la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX o principios del siglo XX. Es un cóctel elegante y sofisticado, que combina whisky, vermut y un toque de amargor con unas gotas de angostura. La receta original del Manhattan se ha mantenido prácticamente intacta durante más de un siglo y se ha convertido en una de las bebidas más populares en todo el mundo.

a woman's hand holding a wine glass with a drink in it

Para preparar un buen Manhattan, lo primero que necesitas es una botella de buen whisky. Se recomienda usar whisky bourbon o de centeno, ya que son los que mejor se mezclan con los otros ingredientes del cóctel. También necesitarás vermut rojo, que es un vino aromatizado con hierbas y especias, y amargos de Angostura, que son un concentrado de hierbas y especias amargas que se utiliza como aromatizante.

Una vez que tengas todos los ingredientes, puedes empezar a preparar el cóctel. Aquí te dejamos la receta del Manhattan clásico:

Ingredientes:

  • 60 ml de whisky bourbon o de centeno

  • 30 ml de vermut rojo

  • 2 gotas de amargos de Angostura

  • 1 cereza marrasquino

  • Hielo

Instrucciones:

  1. Llena una coctelera con hielo y agítala suavemente para enfriarla.

  2. Añade el whisky, el vermut y las gotas de amargos a un vaso mezclador

  3. Mezclar todos los ingredientes juntos hasta alcanzar la disolución del agua perfecta..

  4. Coloca una cereza marrasquino en el fondo de una copa de cóctel.

  5. Vierte la mezcla de la coctelera en la copa, filtrando el hielo.

  6. Sirve y disfruta.

Existen algunas variantes del Manhattan, como el Perfect Manhattan, que se hace con partes iguales de vermut rojo y vermut blanco, o el Rob Roy, que se hace con whisky escocés en lugar de bourbon o de centeno.

Si quieres disfrutar de un buen Manhattan, puedes visitar algunos de los bares más destacados de tu ciudad que ofrecen esta bebida en su carta. También puedes hacer el cóctel en casa y sorprender a tus amigos con tus habilidades de mixología. ¡Salud!


Receta de Manhattan
Licores Reyes SLU, Marcos Moreno Hernández 22 mayo, 2023
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


El vodka
origen, tipos y preparaciones